MG MORRIS GARAGES: Presentación del portafolio en el Salón del Automóvil...

MG Morris Garages en Colombia




MG, una de las marcas de automóviles más famosas del mundo, ingresa al mercado colombiano a partir del mes de septiembre con un amplio portafolio de vehículos que llegarán de su fábrica en China.


Fotos de los carros de la marca inglesa MG


MG, una de las marcas de automóviles más famosas del mundo y cuyos autos han hecho historia durante 94 años, ingresa al mercado colombiano a partir del mes de septiembre con un amplio portafolio de vehículos que llegarán de su fábrica en China.



Además de que se trata de un nuevo actor con amplio 'pedigree' y profundas raíces en el mundo como quiera que fue la marca que popularizó e introdujo el concepto del auto deportivo en mercados diferentes a Inglaterra a mediados del siglo pasado, lo más significativo de este anuncio es que llega de la mano de la Organización Ardila Lülle, que diversifica de esta manera sus negocios en el sector automotor.



Para tal efecto, la Organización revive el nombre de Los Autos con el cual funcionó durante muchos años en Medellín y sostendrá simultáneamente y de forma independiente toda la actividad de Los Coches, que es el más grande distribuidor de Chevrolet en el país.



MG es en la actualidad una marca del grupo SAIC, el más grande conglomerado industrial del automóvil en China, pero tiene independencia tecnológica y comercial total de los otros productos de ese grupo que la asumió desde el año 2007.



El portafolio de la nueva importadora incluye seis modelos que empiezan con el MG3, que estaría en el segmento del Mazda 2 y similares, y con una versión adicional XCross en cilindradas de 1.5 y 1.6 litros.



Luego vendrán el 350, el MG5, el 500 y el MG Magnette que es el tope de la gama, de reciente lanzamiento en China e Inglaterra, un viejo nombre de los sedanes de esta marca. Este auto se mueve con un motor 1.8 turbocargado.



Los Autos tendrá vitrina independiente en la Avenida 19 con la calle 104 de Bogotá que se abre el 1 de septiembre próximo y en el curso de este semestre estará en todas las principales ciudades del país y por supuesto, tendrá un gran soporte técnico y mediático por parte de la Organización Ardila Lülle.


Tomado de la revista MOTOR*

Historia Morris Garages


1924
MG fue fundada en Inglaterra en 1924 como una marca de autos deportivos, destacándose por sus modelos de dos puertas en versiones coupé.

1982 - 1991
Entre 1982 y 1991 la marca revivió luego de haber cerrado su fábrica de Adingdon en 1980, incorporando al mercado versiones mas rápidas del Austin Rover, como son Metro Maestro y Montego. Y luego de un intervalo de casi un año, la marca MG integró a su cartera el modeloRV8, incosporando también en el verano de 1995, al destacado MG F.



2000
MG se fusionó con Rover, formando el grupo MG Roveren mayo de 2000. Este acuerdo vió crecer aun más a la insignia MG con sus productos basados en la tecnología.y en los deportivos de Rover, cumpliendo los más altos estándares de calidad y diseño a nivel europeo.




2007
Los activos de MG Rover son gestionados a partir de diciembre de 2007 por el grupo SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation), unos de los mayores conglomerados automotrices reconocidos a nivel mundial. Contando con 3 plantas de producción y manteniendo su Unidad de Centro de Desarrollo en Longbridge, Inglaterra.


2012
Con 88 años de historia, hoy en día MG cuenta con una imagen renovada y nuevos puntos de venta a los largo del país, consolidando así su red de concesionarios.
A finales del 2012 incrementa su presencia en Colombia con el lanzamiento del MG350 y MG6 y en 2012, el nuevo MG3dejando abierta la posibilidad de seguir creciendo como una marca de prestigiosa trascendencia.